jueves, 20 de enero de 2011

ALTERACIONES EN LA ERUPCION DENTARIA


Muy frecuente. Es la determinada por la imposibilidad de algunos dientes de hacer erupción en la cavidad oral y se quedan en el interior de ls mandíbula o de los maxilares.Frecuentemente los pacientes han manifestado que algunos dentistas les aconsejan que si el diente no les causa molestia, pueden dejarlo en el interior del hueso.


¡ALERTA! Esto nó es verdad, todos los dientes con incapacidad de hacer erupción a la boca son un riesgo potencial de tener algún tipo de tumoración (benigna o maligna) además de los problemas que causan con la dentadura, pues los que se encuentran sin erupcionar son capaces de destruir las raices de los que aparentemente son normales y será siempre un Cirujano Máxilofacial quien determine el momento y la forma de extraer un diente en estas condiciones.


Generalmente las intervenciones de esta categoría se hacen con anestesia local, pero el mismo especialista valorará la necesidad de intervenir en un hospital con anestesia general, pues no por tratarse de un diente se debe minimizar la importancia de una operación. Es muy aconsejable que un cirujano Máxilofacial maneje este tipo de alteraciones, pues el especialista puede operar con habilidad y conocimiento y práctica de esterilidad en el campo operatorio y así poder brindar un periodo de recuperación con el mínimo de molestias para el paciente.

No hay comentarios: